• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Tuenti cambia su diseño de perfil y las redes arden

tuentiTwitter está que arde pero no por Twitter sino por uno de los trending topics de hoy: Tuenti ha cambiado el diseño de sus perfiles.

El drama está servido: los adolescentes de esta red social española (la más concurrida en la franja de edad de los 14 a los 18 años) han estallado en críticas: “Tuenti, tú antes molabas”, “Con la nueva actualización de Tuenti se merecen que borremos nuestras cuentas”, “Hola nuevo Tuenti, no me gustas”… son algunas de las críticas suaves a esta red social. Otras se mofan de su equipo técnico con fotos en las que aparecen como simios.

Y es que cada vez que una red social cambia de apariencia, los usuarios ponen el grito en el cielo. Cada vez que Facebook cambia su diseño de perfiles (alrededor de una vez cada año y medio), todo el mundo pide quedarse como estaba. El tiempo, al final, siempre pone todo en su lugar: el usuario acaba por acostumbrarse y las quejas cesan. Y, creednos: la última plantilla de Facebook, más similar a la penúltima que a la última (aún activa en la mayoría de perfiles de usuarios), ha levantado críticas y la gente en masa rechaza el cambio. Todos estos usuarios no querrán dejar esta nueva plantilla cuando aparezca un nuevo diseño (en el que imaginamos que Mark Zuckerberg debe estar trabajando ya).

Sobre los cambios en Tuenti: a remolque del gigante Facebook, agrupa ahora las fotos debajo de la foto de perfil, según sean imágenes en las que apareces, las que has subido tú y las de perfil. Además, y esto es lo que indigna más a los usuarios, es que a los vídeos y juegos se accede ahora únicamente a través de las herramientas de búsqueda.

Se han modificado funcionalidades, eliminado algunas y añadido otras. Las invitaciones y comentarios en eventos siguen apareciendo en la bandeja de notificaciones, pero cuentan con acceso directo encima del Feed. Se han añadido nuevas herramientas, como los comentarios en el Espacio Personal o las Fotos Populares, que muestran las imágenes más activas entre los amigos.

Todo está orientado a hacer cada vez más similar la versión web a la versión móvil, para que los usuarios vean perfiles casi iguales accedan por el dispositivo que accedan. Esto es, en parte, consecuencia de la entrada de Tuenti en el mundo de la telefonía móvil.

Deja un comentario