• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

¿Sabes cómo funcionan los concursos en Facebook?

ID-100202157Hasta hace poco, Facebook sólo permitía hacer promociones en una página a través de aplicaciones. Aunque muchas empresas se saltaban esta prohibición, era la única manera “legal” de sortear algo en esta red social. Este verano, Facebook cambió su normativa, permitiendo los sorteos sin la obligatoriedad de tener instalada una app. A continuación, te comentamos cómo funcionan los concursos en Facebook ahora:

Cómo pueden participar los concursantes:
1. Participar publicando entradas en tu página, comentando en alguna publicación o dándole al “Me gusta” en una publicación.
2. Dándole al “Me gusta” de la página.
3. Enviando mensajes a la página.

Cómo no deben participar:
1. Etiquetándose en una foto en la que no aparecen.
2. Compartiendo una publicación en su muro.
3. Pidiendo a los participantes que publiquen algo en sus biografías o en las de sus amigos.

Curiosamente, el punto 2 de lo que no debe hacerse es la norma que más se infringe en Facebook.

Además de seguir estas normas, es obligatorio, necesario y conveniente que incluyas un párrafo en tu promoción que exima totalmente a Facebook de cualquier problema que pueda derivarse de tu sorteo. Es decir, Facebook exige que mediante un texto se les desvincule de cualquier responsabilidad que pueda surgir en el mal funcionamiento de la promoción. El texto vendría a ser algo similar a:

“Esta promoción no está de forma alguna patrocinada, avalada, administrada o asociada con Facebook. El único responsable de esta promoción es (nombre de la empresa).”

También es totalmente imprescindible que cumplas con la legalidad vigente en tu territorio en materia de sorteos. Eso dependerá de cada ley local o estatal de tu país o región. Además, es muy importante que los concursantes puedan acceder de manera sencilla a las bases del concurso, para evitar problemas. Cuanto más valor tenga el premio sorteado, más necesario será que cumplas todas estas normas y que las bases del concurso sean transparentes.

Deja un comentario