• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

¿Qué es Tumblr y para qué sirve?

Tumblr no es una de las redes más populares, pero sí está consiguiendo un importante aumento de seguidores en el mundo. Según Global Web Index, Tumblr ha aumentado un 120% el número de usuarios activos en los últimos seis meses. Pero ¿qué es Tumblr y para qué sirve?

Fundada en el año 2007, Tumblr tiene ahora 77 millones de usuarios en el mundo. Se trata de una red de microblogging en la que pueden compartirse textos, imágenes, vídeos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones tipo chat. Estos blogs compartidos son muy visuales, ya que permite, entre otras ventajas, compartir gifs animados, lo que la convierte en una red social muy divertida. También es una herramienta que permite integración con otras redes como Instagram, Twitter o Facebook.

Las publicaciones en Tumblr permite adjuntar etiquetas y son fáciles de compartir mediante el reblogg. En el caso de las fotos, el formato puede recordarnos mucho a Pinterest, red social que también ha experimentado un importante crecimiento en los últimos meses.

Los pasos para crear un perfil en Tumblr son sencillos: solo tienes que registrarte con un email, elegir las etiquetas de los temas que te interesan, seguir los blogs que te son sugeridos (si lo deseas), buscar amigos que tengan también Tumblr a través de tus cuentas de Facebook o Gmail y comenzar a crear tus publicaciones y rebloggear. Así de sencillo.

Deja un comentario