• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Pulsar el botón “me gusta” de Facebook no será considerado motivo de despido laboral

megustaLos responsables de Facebook están satisfechos con la sentencia federal publicada este miércoles que protege por la Constitución estadounidense los “me gusta” expresados en la red social. Es decir, pulsar el botón “me gusta” no será considerado motivo de despido laboral al estar protegido por la Primera Enmienda de Estados Unidos, la que defiende la libertad de expresión.

En EE.UU. aún no existe un protocolo claro sobre la libertad en la red, pero el Cuarto Tribunal de Apelaciones de Virginia dio la razón a seis trabajadores que fueron despedidos por B.J. Roberts. El candidato a sheriff de 2009 tomó la decisión de prescindir de seis de sus empleados al ver que éstos respaldaban en Facebook a John Adams, su oponente en los comicios.

En la sentencia, el Tribunal deja claro que “Dar al me gusta es el equivalente en Internet a colocar una pancarta política en el patio de nuestra casa, algo que el Tribunal Supremo ha considerado como discurso real”. Por tanto, no se podrá sancionar a ningún empleado que exprese sus opiniones personales en esta red social mediante el botón de “me gusta”.

Esta sentencia contradice la previa que sí consideraba lícito el despido de los empleados por manifestar sus opiniones personales mediante un “like” en la red social.

Deja un comentario