• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Promocionar tus productos: lo que no debes hacer en Facebook

facebook-2Las redes sociales como Facebook son un perfecto escaparate gratuito para productos y servicios de particulares y marcas. Muchos usuarios, sobre todo de pequeños negocios y por desconocimiento del uso de las redes, usan los muros ajenos para promocionar aquello que quieren difundir. Aquí os dejamos algunos consejos sobre como promocionar tus productos: lo que no debes hacer en Facebook.

    • Imagínate que tienes un blog y quieres difundir esta información en Facebook. Las actualizaciones deben promocionarse en la página de Facebook hecha a tal efecto (aquí no debe caerse en el error de abrir un perfil para promocionar una empresa, negocio o marca) y nunca en el muro de los amigos. Eso es invasivo y es spam. La autopromoción debe hacerse en el propio muro y hay que esperar que sean los demás quienes compartan esa información si lo desean. Jamás hay que animarles a hacerlo. El usuario es libre de decidir qué quiere y qué no quiere difundir entre sus contactos.
    • Tampoco sería muy de recibo publicitar este mensaje por privado a los amigos agregados, al no ser este contenido ni privado ni afecta a una persona en particular. Pese a eso, si quiere hacerse, se debe intentar personalizarlo al máximo y nunca enviar un solo mensaje a un grupo de contactos y en copia abierta. Al hacer eso, un receptor puede darle a “responder a todos”, lo que acaba llenando los buzones del resto de receptores de mensajes de personas que no conocen y que puede que no les interesen.
    • De igual manera que es invasivo promocionar un producto o servicio en el muro de un amigo, es invasivo también promocionar tu página en ese mismo muro. Sí se puede enviar, en cambio, una invitación a través de la herramienta de Facebook hecha a tal efecto (tiene poca visibilidad, eso es cierto. Normalmente, nos aparece una alerta y luego queda oculta en una especie de limbo en la página de inicio, a la que se debe estar atento). El promocionar una página en el muro de un amigo puede llevar a una situación incómoda en el que el usuario se vea obligado a decir en público que no le interesa o tener que borrar el mensaje.
    • Jamás se debe perseguir a los usuarios a que sigan tu página o formen parte de algún grupo. Es otra manera de “invadir” el espacio de los demás.
    • De igual forma, crear una imagen en tu muro para promocionar un producto o servicio y etiquetar de forma indiscriminada es invasivo también. Al igual que un usuario puede sentirse molesto en ser etiquetado sin permiso en una foto que no quiere que aparezca en su muro, no se debe etiquetar a nadie para promocionar nada.

Si se siguen estas sencillas netiquetas, las promociones de productos y servicios se hará de manera correcta y evitará molestias innecesarias a tus contactos.

3 Responses

  1. administrator

    Gracias Elvia, nos alegramos de que te haya parecido útil e interesante la información. ¡Un saludo!

Deja un comentario