• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Nueva actualización de las condiciones y políticas de Facebook

Facebook acaba de anunciar una nueva actualización de sus condiciones y políticas. Estos cambios afectan a varios niveles y entrarán en vigor el 1 de enero de 2015. Vamos a desgranarlas para que no andes perdido.

Lo primero que ha hecho Facebook, como avanzamos hace unas semanas, es realizar una serie de tutoriales básicos sobre los Aspectos básicos de la privacidad. Esto es, unas infografías interactivas que ayudarán al usuario a configurar lo que muestra en su perfil, lo que ve de los demás y qué anuncios y publicaciones aparecen en su página de inicio. O sea, el funcionamiento básico de Facebook que aún hoy le cuesta mucho entender a un gran número de usuarios.

También han renovado las condiciones de uso de la red social, la política de datos y la política de cookies.

A la vez, las políticas de uso reflejan cambios realizados o que están por venir. Algunos de estos cambios solo estarán disponibles para los usuarios de EEUU y Canadá.

Descubrir qué sucede a tu alrededor: se explica más claramente cómo se obtiene la información sobre la geolocalización del usuario y se plantea que en un futuro cercano se reciba información cercana al lugar donde éste se encuentra para mostrarle negocios cerca de su ubicación.

Realizar compras: se está probando en algunas regiones el botón “Comprar” que permitirá adquirir productos sin salir de Facebook.

Buscar información sobre la privacidad de Facebook en cualquier momento: facilitar la lectura y comprensión al usuario.

Cómo se usa la información que Facebook recibe: saber el estado de la batería de tu móvil y tu geolocalización permitirá a la red social ofrecerte mejores servicios para que tu móvil no consuma más y tu geolocalización se comparta automáticamente en tus publicaciones.

Trabajo conjunto con el resto de apps y empresas de Facebook: sin variar los términos de uso de cada red, te será más sencillo interaccionar con las empresas relacionadas con Facebook: WhatsApp, Instagram…

Información y publicidad: se especifica que la identidad de los usuarios jamás es revelada a los anunciantes. Sobre este apunte, bastará con una sola acción del usuario para que pueda controlar qué anuncios quiere y cuales no quiere ver. Hasta ahora, seleccionar la opción en un ordenador no significaba que en el resto de dispositivos del usuario (móviles, tableta…) se aplicara del mismo modo.

Deja un comentario