• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Los nuevos cambios en Facebook ya están aquí

Facebook acaba de implementar una serie de cambios de los que ya se hizo eco la semana pasada. La gran red social no puso fecha para la implantación de estas variaciones, pero el caso es que de la noche a la mañana, el usuario ya puede ver estas novedades en su página de inicio. Los cambios en Facebook afectan, en mayor medida, a la página de inicio.

En la parte superior de la página se ha cambiado el icono de Facebook a color blanco, se ha ampliado la caja de búsqueda y se han desplazado los iconos de menús al lado derecho. Esto es, las notificaciones, icono de nuevas amistades y mensajes privados se sitúan al lado de los menús de configuración y privacidad. Además de estos cambios, las cajas de texto debajo de las publicaciones han ampliado su tamaño. La columna central de la página de inicio se muestra, además, más nítida, así como los menús laterales. La nueva tipografía permite una visión mucho más cómoda al usuario. En definitiva: el usuario deberá acostumbrarse ahora a consultar sus notificaciones, mensajes privados y nuevos amigos en el lado derecho en lugar del izquierdo. Este es el único cambio en Facebook que puede provocar un poco de confusión al principio, pero a buen seguro los usuarios acabarán acostumbrándose como sucede siempre.

New-FB-PagesNo obstante, estos cambios no son los únicos que se avecinan. Las páginas también van a variar. ¿Cómo? Pues la implantación aún no se ha realizado pero Facebook ya ha adelantado como será el nuevo diseño. Te hacemos un repaso:

– El timeline volverá a ser de una columna, como hace ya algunos años.
– Las páginas tendrán tres columnas: la central la ocupará el timeline y a la izquierda aparecerá la información de “Me gusta” y amigos que siguen la página. La derecha seguirá manteniéndose el calendario de historial de publicaciones.
– Los menús que ahora aparecen en cajas (debajo de la foto de cabecera) se convertirán en pestañas como los de los perfiles.

Además, los administradores contarán con nuevas herramientas que harán más fácil el uso de las páginas:
– Podrán ver ver información de nuevos “Me gusta”, notificaciones, mensajes e información de anuncios con mayor facilidad en un recuadro a la derecha de la página que muestra lo que ha sucedido en la última semana.
– Existe un nuevo menú en la parte superior de la página para acceder más rápidamente a la actividad, las estadísticas, las opciones y crear audiencia.

Y para acabar, Facebook mejora una herramienta que ya había implementado en fase primaria: las Páginas en Observación. Se trata de tener diferentes páginas de la competencia bajo un mismo espacio para comprobar su evolución.

Esta previsto que estos cambios en las páginas de Facebook estén activos esta semana.

Deja un comentario