• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Lo que nos espera en redes sociales este otoño (I)

ball-142738_640
Algunos finalizan ya casi sus vacaciones. Otros las empiezan. Nosotras ya estamos de vuelta y queremos resumiros lo que nos espera en redes sociales este otoño.

FACEBOOK
La red social con más usuarios en el mundo se renueva constantemente, tanto en sus funcionalidades como en sus normas de uso. Este verano se ha sacado de la manga la prohibición de darle al “Me gusta” a páginas en el caso de los concursos (ya sabéis, “si quieres ganar este premio, dale “Me gusta” a nuestra página”) y también ha cambiado las normativas en los juegos. También implementó antes de agosto la opción de “Leer más tarde”, que permite guardar un artículo que encontramos para leerlo cuando dispongamos de más tiempo. Ahora están probando de incorporar los stickers de su mensajería a los estados de los perfiles. ¿Resultará ágil? ¿Qué otras novedades nos prepara Mark Zuckerberg para que no nos aburramos? El tiempo lo dirá.

TWITTER
Vilipendiada por su poca agilidad a la hora de atajar conflictos, la red de los 140 caracteres tiene ahí su mayor problema. Si bien, es una red social muy útil para informarse, hacer negocios… y apreciada por muchos, también es fuente de insultos y meteduras de pata. ¿Aprenderán los usuarios a respetarse entre ellos? ¿Los famosos sabrán tener los dedos quietos antes de soltar una barbaridad que les haga quedar en evidencia? Para comenzar, Twitter ya ha decidido que, a solicitud de los familiares, eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas. Eso evitará casos tan lamentables como los insultos a la hija del fallecido Robin Williams, que tuvo que abandonar sus redes tras el fallecimiento del actor.

Twitter también ha decidido incluir ahora en el timeline de los usuarios mensajes que considera relevantes aunque no sigan a esas cuentas. Una medida polémica y que a buen seguro tendrá sus detractores.

GOOGLE+
Tras tirar la toalla con Google Reader, podría ser que Google se planteará finiquitar su red social. Google+ no ha tenido la tirada esperada y se ha encontrado con que, básicamente, Facebook le llevaba mucha delantera. Pese a su buen sistema de círculos y a que Google intentó, a la desesperada, que todo el mundo tuviera que tener una cuenta abierta para poder postear en Youtube, es cierto que Google+ha experimentado una buena subida de usuarios pero estos no son activos.

Por otra parte, se ha filtrado esta pasada semana que Google podría estar  considerando permitir que se creen cuentas online especiales para que los niños puedan usar YouTube o tener un correo de Gmail, dando a sus padres y madres el control sobre la forma en que se usa el servicio.

PINTEREST
Esta red ya supera, junto con Tumblr, a Twitter en redirigidor de tráfico a webs. La red de los “pines” está probando ahora, según se ha publicado en su blog oficial, la sección “news”, que muestra a los usuarios de un rápido vistazo las novedades de las personas a las que seguimos, incluyendo información sobre los pines, tableros, y marcas a las que siguen, además de sus amigos de Facebook. De momento, las pruebas se están realizando en la aplicación para iOS.

Deja un comentario