• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Las personas con alta inteligencia emocional se adaptan mejor al día a día, son más creativas y tienen más éxito

“Las emociones se pueden entrenar”

“Las personas con alta inteligencia emocional se adaptan mejor al día a día, son más creativas y tienen más éxito”

• MRC International Training presenta en Madrid el test EQ-i 2.0, una potente herramienta de gestión de la inteligencia emocional en las organizaciones

• MRC es la única compañía que ofrece la posibilidad de realizar este test en Madrid

• La versión de liderazgo acaba de ser traducida al castellano para su perfecto desarrollo en la alta dirección

Más de 30 años de investigación avalan la nueva versión del test EQ-i 2.0, una potente herramienta, enfocada a la adecuada gestión de la inteligencia emocional en las organizaciones, que acaba de presentar en Madrid la firma MRC International Training. Este lanzamiento suscitó el interés de los representantes de las principales empresas españolas, de diferentes sectores económicos, que acudieron a la cita.
Durante el evento, Manuel Tallada, Presidente de MRC International Trainig, destacó cómo “las personas podemos seguir creciendo en inteligencia emocional, y podemos aprender a sacar provecho a nuestras emociones para tener mas exito en nuestras tareas”. Tallada también explicó cómo en los más de 26 años de experiencia de MRC International Training, la innovación, la potenciación de la inteligencia emocional y la gestión del conocimiento han sido los ejes principales de todo el equipo de entrenadores. “Quisiera destacar como una de las líneas de trabajo básicas en nuestros trainings, y que nos suele identificar, es la, ahora tan de moda, teoría del cerebro de mono, recogida en el libro ‘La paradoja del chimpancé’, del profesor Steve Peters” subrayó.

En la presentación del test, José Camargo, Director de Training y Proyectos de MRC, explicó que esta prueba, desarrollada por la empresa canadiense MHS, ha sido realizada ya por más de un millón de personas en todo el mundo, y ha sido reconocida como una de las tres mejores evaluaciones en IE por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, entidad presidida por Daniel Goleman.

MRC es la única empresa que realiza la distribución del test en España (excepto en Cataluña, donde también la realiza otra empresa), y Perú. Además, ofrece la prueba para ser implementada por ellos mismos, o por los responsable de RRHH de las empresas, previa certificación. Y es en este sentido que MRC realizará entre octubre y noviembre varias sesiones a cargo de Sandra Menéndez, Socia Directora, y José Camargo, ambos responsables de MRC certificados por MHS para la realización de esta formación.

El test, que se realiza en menos de 30 minutos, evalúa 133 ítems que se corresponden con 15 factores agrupados en 5 categorías: la percepción de uno mismo, la expresión de sí mismo, interpersonal, toma de decisiones y manejo del estrés. Como ha explicado Camargo, “como producto adicional, la prueba nos permite extraer un indicador de bienestar emocional: la felicidad. Es decir, la felicidad se puede medir, y además podemos decir que las personas emocionalmente inteligentes, también obtienen mayores puntuaciones en el constructo Felicidad”.

Entre las novedades que se presentaron está la traducción al castellano de la versión del test para su aplicación en equipos directivos, y que permitirá implementarlo perfectamente en la alta dirección de las empresas.

Además de la versión individual, MRC tiene también la licencia de la versión 360º, una completa evaluación en la que evalúa a la persona desde varias perspectivas: autoevaluación pero también evaluación de su manager, sus compañeros, y sus equipos de colaboradores, lo que permite tener una visión mucho más completa de la persona.

En la empresa y en las escuelas de negocio
Entra las numerosas y novedosas posibles aplicaciones del EQ-i 2.0 cabe destacar dos líneas importantes. Por una parte, la obtención del cociente de Inteligencia Emocional medio de un equipo de trabajo o incluso de una empresa; y por otra, la aplicación en escuelas de negocio para detectar el potencial de los nuevos directivos de éxito.

Sobre MRC International Training
MRC International Training ha desarrollado su propio método de trabajo en coaching y training a lo largo de sus 26 años de experiencia. La firma, con oficinas en Barcelona, Madrid y Lima, ha formado a más de 35.000 profesionales pertenecientes a más de 2.500 empresas clientes. En la actualidad, MRC preside The Global Coaching Partnership (TGCP), una red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo.

 

 

ManuelTallada_MRC_Madrid

MTalladayJCamargo_MRCMad

JoseCamargo_MRCMad

 

 

asistentesMRC_MAD

Deja un comentario