• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

La red social: los orígenes de Facebook y del amigo Zuckerberg

Como no todo va a ser trabajo (aunque también, ¡y que dure!), inauguramos en nuestra sección de actualidad la categoría Ola k ase en tu tiempo libre, en la que os recomendaremos películas y libros que tratan de temas que nos interesan: redes sociales (¡cómo no!), periodismo y comunicación. Ya nos hemos currado una lista que iréis descubriendo, pero si tenéis aportaciones a hacer, serán bienvenidas.

Justin Timberlake y Jesse Eisenberg, actores protagonistas

Justin Timberlake y Jesse Eisenberg, actores protagonistas

Y, siendo 140 Comunicació una agencia especializada en social media, ¿con qué título íbamos a comenzar? Pues sí, con The Social Network (La red social). Este largomegraje de David Fincher (con guión de Aaron Sorkin, sobre el libro “The Accidental Billionaires”, de Ben Mezrich) explica el nacimiento y eclosión de Facebook. Nos os haremos la ficha exhaustiva del film (cada uno sabe de lo suyo), pero sí os diremos que es de notable (así lo reconocieron público y crítica, como se suele decir; también obtuvo tres Oscars y cuatro Gobos de Oro, entre otros premios). Con el atractivo añadido de que explica cómo a veces (pocas) la suma de talento, oportunidad y suerte llevan a alguien a cambiar el mundo tal y como lo conocíamos hasta ese momento. Porque Facebook podrá gustarnos más o menos, pero fue el inicio de un cambio en la forma de relacionarnos, de mantenernos en contacto, de cotillear… De mil cosas.

Os dejamos con el tráiler para daros el último empujón hacia los brazos de Mark Zuckerberg y compañía. Se apagan las luces y…

Deja un comentario