• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Google Places ha muerto. ¡Viva Google My Business!

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 10.49.58

 

Google ha decidido dar una vuelta de tuerca más a sus rocambolescos servicios (sí, abrir una cuenta Google y entender todos los servicios que de ella se desprenden no es tarea fácil) y cambia su manera de encontrar empresas a través del gran buscador. Google Places ha muerto. ¡Viva Google My Business!

En principio, Google My Business (en castellano “Google Mi Negocio”) viene para ayudar a los pequeños negocios a mejorar su presencia online. De este modo, con varios sencillos pasos y una cuenta Gmail, la llegada al cliente potencial será más fácil. Google My Business incluye la información de tu empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. También añade indicaciones correctas para llegar en coche a tu empresa en Maps, el horario de tu empresa en la Búsqueda de Google o un número de teléfono en el que pueden hacer clic para llamarte desde un teléfono móvil.

Además, los clientes podrán dejar comentarios acerca de tu negocio, con valoraciones y reseñas, utilizar el botón +1 para recomendar tu contenido y compartir tus publicaciones de Google+ en la Web.

El escollo en Google My Business sigue siendo el código de verificación: para aparecer en Google Maps sigue siendo imprescindible que tu negocio sea visible desde la calle. Si tu empresa no tiene acceso desde la misma calle o si no tienes una placa en la entrada de la portería de tu negocio, es imposible que Google te añada en sus mapas. Injusto para aquellos espacios de co-working que tanto abundan últimamente y que no todos están preparados para tener claros distintivos en su fachada exterior.

Deja un comentario