• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

¡Feliz cumpleaños, Twitter!

¡Feliz cumpleaños, Twitter! El sábado 21 de marzo, la red social Twitter cumplió 9 años. Fue Jack Dorsey, cofundador de la plataforma y CEO por aquel entonces, el primer usuario en enviar un tuit al ciberespacio en 2006.

Así comenzó la historia de la 2ª red social más importante del mundo. Por aquel entonces, Twitter no era una red social totalmente diferente a lo que es ahora. Ni la interfaz se parecía a la que es ahora, ni la red se llamaba Twitter ni mucho menos existían los hashtags ni los retwetts (más tarde, los retweets se pudieron hacer únicamente con las siglas RT delante del tweet). Convertida en una auténtica fuente de información y, por qué no decirlo, también de diversión, Twitter cuenta ahora con 288 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Diariamente se mandan 65 millones de tweets al día y es el primer lugar en el que acudimos todos para informarnos, tanto de las noticias importantes de la historia como de los muchos hoaxes (bulos) que corren por Internet.

Ahora, ya convertida en una de las redes sociales sociales imprescindibles e imperecederas de Internet y la preferida de muchos internautas, solo nos queda celebrarlo con el pajarito azul. ¡Twitter, que cumplas muchos más!

Deja un comentario