• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Facebook reduce la privacidad de los menores

ID-10095668

Esta semana, el gigante de las redes sociales se ha marcado un tanto en contra y a favor de su masa más crítica: Facebook reduce la privacidad de los menores de edad que poseen un perfil. Hasta la fecha, toda información que los chavales de entre 14 (edad mínima para tener un perfil en esta red social) y 18 años compartían en su muro era accesible para “amigos” y “amigos de amigos”. Ahora, Facebook introduce la posibilidad de que los comentarios sean vistos por todo el mundo (opción “público” en sus actualizaciones, lo que se simboliza con una bola del mundo al lado de la entrada).

La excusa del equipo que lidera Mark Zuckerberg para la toma de esta decisión ha sido que “los adolescentes son las personas más hábiles al usar los medios sociales, y ya sea se trate de activismo cívico o de sus reflexiones sobre una nueva película, ellos quieren ser escuchados. Aunque sólo una pequeña fracción de usuarios de Facebook podría decidir publicar publicidad, esta actualización ahora les da la posibilidad de compartir datos de forma más amplia, de igual forma que cualquier otro servicio de red social”.

Los detractores de Facebook, pues, ya tienen un arma más para atacarles. Aunque los chicos y chicas pueden activar la opción para que sus comentarios sean visibles solo por determinadas personas (por ejemplo, “amigos”, “amigos de amigos”, listas de personas específicas, personas seleccionadas o solo ellos mismos), el hecho de que por defecto todos los perfiles sean abiertos y no todo el mundo domine tanto sobre el funcionamiento de esta red social, hace más vulnerable la privacidad de los menores.

Así, pues, un trabajo más para padres, madres y tutores: vigilar la privacidad de los perfiles de sus hijos/as.

140 Comunicació ofrece desde hace un año charlas para padres y madres en colegios de secundaria para que sepan cuales son las cosas a tener en cuenta respecto a la presencia de los adolescentes en Internet. Podéis ampliar información en este enlace.

 

 

 

 

Deja un comentario