• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Facebook permitirá denunciar las noticias falsas

Uno de los grandes peligros de las redes sociales es que nos cuelen noticias falsas, los también conocidos como hoaxes. La práctica está cada vez más extendida ya que casi nadie se para a contrastar si lo que está leyendo es verdadero o falso. Así, la red social se llena de bulos un día sí y otro también, noticias que pueden ir desde la falsa muerte de un famoso hasta el llanto de un torero arrepintiéndose de su profesión en medio de una corrida, cosa que jamás sucedió. Para frenar estas prácticas desagradables, Facebook permitirá denunciar las noticias falsas con un simple click.

La red social dará la opción de catalogar una información como falsa y ésta dejará de aparecer en el timeline de los usuarios. Cabe aclarar que no será Facebook quien determine si la historia es verdadera o no sino que deberán ser los usuarios quienes alerten a la red social, que tampoco retirará dichas informaciones.

No es una solución al 100%, pero al menos es un buen inicio para acabar con esta penosa práctica que tanto daño hace al mundo de la información.

Deja un comentario