• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Facebook permite guardar contenidos para leer luego

El rumor finalmente se ha hecho realidad. Desde esta semana, Facebook permite guardar contenidos para leer luego. Es una muy importante novedad y muy útil para todos los que vemos contenidos interesantes en la gran red social pero no podemos deternos a leerlo en el mismo momento en el que nos aparecen en nuestra página de inicio. Hasta ahora, si queríamos guardar ese contenido para leer luego, debíamos compartir en nuestro muro, una de las maneras más sencillas de tener la información a mano para luego. Ahora ya no hará falta.

¿Cómo podemos guardar este contenido? Es sencillo. Primero de todo, debemos saber que los únicos contenidos que podemos guardar son los que comparten otras páginas y no otros usuarios. Después, debemos situarnos en el menú de las publicaciones de la sección de noticias y darle a la opción “Guardar”.

Estos contenidos guardados para leer más tarde están situados en una carpeta en el menú de la parte izquierda de la página de inicio de cada usuario. En el menú superior de este apartado, los contenidos guardados aparecen por diferentes tipos: enlaces, lugares, música, libros, películas… y también se pueden guardar el enlace directamente a una página entera. La opción está disponible ya para iOS, Android y versión web.

Nosotras hemos probado con enlaces y nos ha encantado esta nueva funcionalidad. ¿Y tú? ¿La has probado? ¿Qué te parece? Os dejamos un vídeo para quienes usáis la aplicación móvil. Y para quienes utilizáis la versión web, un gráfico que indica desde donde acceder a la opción de guardar y desde qué lugar de la página recuperar lo guardado (ojo, en función de con qué elementos cuente vuestro menú de Facebook -juegos, aplicaciones…- aparecerá en una u otra posición).

 

Introducing Save on Facebook from Facebook on Vimeo.

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 14.20.23

Deja un comentario