• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Facebook introduce nuevas estadísticas para páginas

estadisticas

Facebook introduce nuevas estadísticas para páginas a partir de esta semana. Esta es una de las interesantes novedades que la red social está implementando y que nos serán de gran ayuda a partir de ahora para mejorar nuestro uso de ella. La otra novedad es su nuevo sistema de búsqueda, del que os hablaremos otro día.

En breve estarán disponibles para todas las páginas pero poco a poco se van introduciendo en algunas de ellas. Las nuevas estadísticas de las páginas incluyen mejoras en la forma de organizar y presentar los datos para que resulten más sencillos de entender, permitan tomar medidas más adecuadas y estén más centrados en los usuarios.

Ahora, en la parte superior se sitúan 4 pestañas que son “visión general”, “página”, “publicaciones” y “personas. Cada una de estas pestañas incluye la siguiente información:

– Visión general: permite ver en un solo clic los nuevos “me gusta”, el alcance de las publicaciones (es decir, el número de personas que han visto tus publicaciones) y las personas que participan en en tu página. Además, se incluyen las estadísticas de tus 5 publicaciones más recientes.
– Página: incluye información detallada de los nuevos “me gusta” (de dónde proceden, cuales son nuevos…), cuantas visitas has recibido y el alcance de lo que has publicado.
– Publicaciones: la lista de todas tus publicaciones con el alcance e interacción de las mismas, los clics recibidos, las veces que se ha compartido, etc.
– Personas: quien te siguen, de donde proceden, su franja de edad, sexo, quienes de ellos interactúan, tu público potencial…

En definitiva, un sistema algo más próximo a Google Analytics pero sin llegar al gigante de Internet ni por asomo. La parte positiva es que estas nuevas estadísticas permiten obtener datos más precisos de visitas, viralización de contenidos, procedencia de los “me gusta”… pero la parte negativa es que solo están disponibles los datos de la última semana y que la descarga sigue siendo en un documento excel (o un cvs), lo cual no permite hacer un informe de estadísticas atractivo para los clientes, por ejemplo.

Deja un comentario