• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Facebook clarifica qué contenidos se podrán compartir y cuales no

Facebook ha publicado esta semana sus nuevas normas comunitarias que varían las ya existentes hasta la fecha. De este modo, Facebook clarifica qué contenidos se podrán compartir y cuales no. El gran gigante de las redes sociales apunta que se perseguirá más intensamente los contenidos violentos, que inciten al odio o que hagan apología del terrorismo. Facebook anunció que en los casos en que consideren que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, se eliminará el contenido y se pondrá a disposición de las fuerzas del orden. Con esta medida, se intenta frenar la apología a grupos yihadistas últimamente muy presentes en Internet.

De igual modo, se vetan contenidos de conductas autodestructivas (autolesiones, por ejemplo), que impliquen acoso, contenidos que violen la propiedad intelectual y los desnudos. Dentro de este apartado, Facebook señala que si bien no podrá mostrarse un pecho femenino en el que se muestre un pezón, sí podrán compartirse imágenes de mujeres amamantando a bebés o que hayan sufrido una masectomía. También podrán publicarse fotos de esculturas desnudas, como el David de Miguel Ángel.

En el blog de Facebook, podréis ver todas las nuevas normas.

Facebook Community Standards from Facebook on Vimeo.

Por otro lado, el pasado 11 de marzo, las páginas de Facebook han sufrido un descenso en número de seguidores. Esto es debido a que la red social ha decidido dar de baja los “Me gusta” de cuentas inactivas, o sea, usuarios que tienen un perfil abierto pero no tienen actividad desde hace tiempo.

Deja un comentario