• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

El Gobierno lanza una web dedicada a mejorar la convivencia escolar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, preocupado por los numerosos casos de acoso escolar, ha puesto en marcha una página web dedicada a mejorar la convivencia en los centros educativos.

Se pretende que sirva de recurso para profesores, centros educativos y familias, ya que “les proporcionará recursos y materiales”, aseguró Méndez de Vigo en la jornada “La mejora de la convivencia en los centros educativos”, celebrada en Madrid.

El ministro afirmó estar preparando una propuesta de Plan Nacional de Convivencia “que se elevará a la Comisión General de Educación para su elaboración definitiva con las aportaciones de todas las Comunidades Autónomas y que deberá responder a principios tales como el rigor científico y fomento de la investigación; el carácter preventivo; la inclusión educativa y la solidaridad y transformación social”.

Los últimos estudios sobre ciberacoso han mostrado un crecimiento de este fenómeno entre los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años. Los menores sufren más casos de acoso en la red que fuera de ella y dentro de las plataformas donde es más común este tipo prácticas se sitúan Whats App, Facebook y Twitter.

Ante esta preocupante situación, 140comunicació ha preparado unas charlas dirigidas a padres y equipo docente para detectar, prevenir y actuar sobre este problema, tanto desde el ámbito de la comunicación (uso adecuado de redes sociales) como desde la vertiente psicológica de los adolescentes y sus familias.

Para más información, haz click aquí.