• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

El 72% de los menores de 11 a 14 años tienen perfiles en redes sociales

boy-110762_640

En nuestras charlas “Redes sociales: antes de que te lo expliquen tus hijos” siempre recalcamos el alto porcentaje de menores de 14 años que tienen perfiles en redes sociales, pese a que legalmente la edad mínima en España para poder acceder a plataformas como Facebook o Twitter son los 14 años.

Según un reciente estudio publicado por la web kelisto.es, 7 de cada 10 menores en España tiene abierto al menos un perfil en Internet. Esto es, el 72% de los menores de 11 a 14 años tienen perfiles en redes sociales. Además, el 63% de los menores europeos de entre 12 y 18 años han contactado por Internet con algún desconocido y casi la mitad (el 45,7%) han quedado en persona con ese desconocido. Por otro lado, el 21,9% de los jóvenes han sufrido cyberbulling (acoso online), en España el 4% de los menores de entre 9 y 16 años.

De todos los datos del extenso informe, el que más preocupa es el abuso que se hace de las horas de conexión a Internet, ya que se estima que uno de cada 5 jóvenes españoles podrían desarollar adicción a Internet. La media para considerarlo adicción sería pasar unas 18 horas a la semana jugando ante el ordenador, 14 horas en redes sociales y tener unos 500 amigos online.

El móvil ha crecido como herramienta para conectarse a Internet, lo que ha hecho aumentar las cifras de adolescentes ciberadictos. No obstante, los menores se conectan a Internet principalmente para hacer sus deberes (92%) y tras esa primera razón están jugar a juegos (83%), ver videoclips (75%) y conectarse a redes sociales (71%).

Para finalizar, el estudio aporta una serie de consejos para los padres y madres que tengan hijos menores en redes sociales.

Deja un comentario