• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Claves del nuevo algoritmo de Facebook que nos afecta a todos

Facebook ha comunicado este pasado 25 de agosto unos cambios importantes en su algoritmo. Para aquellos que no sepan qué es, podemos definir el algoritmo como la manera que tiene la red social de mostrar contenidos en tu página de inicio. Esto afecta mucho a las páginas, ya que los contenidos más mostrados son aquellos o bien pagados o bien elaborados de la manera que Facebook solicita. Para que no os perdáis, os damos en esta noticia las claves del nuevo algoritmo de Facebook que nos afecta a todos.

CAMBIO NÚMERO 1: ADIÓS AL CLICK-BATING O “TITULARES CON ENGAÑOSOS O CON GANCHO”

¿Os habéis fijado que desde hace unos meses han crecido la cantidad de entradas a Facebook con titulares como por ejemplo “Coloca una cámara en su casa y es increíble lo que descubre”? Rapidamente, el lector siente una tremenda curiosidad en saber qué viene después y clica a la noticia. El creador ya ha conseguido su objetivo: captar más clics con un titular con gancho o engañoso y, por tanto, conseguían un mejor posicionamiento de su web. Sí, porque muchos de estos titulares llevaban a contenidos que después no tenían nada que ver con el titular. Pues bien, esto se va acabar, por suerte. A partir de ahora, Facebook mostrará menos frecuentemente este tipo de posts. La práctica ha recibido el nombre de click-bating, cuya traducción vendría a ser “caza clics”.

 

celebstyleweekly-new

CAMBIO NÚMERO 2: ADIÓS A LOS ENLACES ANTES DE UNA FOTO

Desde 140 Comunicació veníamos insistiendo mucho en este asunto: ¿para qué se adjunta un enlace antes de una publicación con foto que ya lleva en enlace incorporado? Pues es una práctica que realizan muchísimas empresas y que afeaban mucho las entradas en Facebook. Pues bien, ahora Facebook las penaliza. Miremos los ejemplos a continuación. El primero es la forma INCORRECTA de compartir una noticia. La segunda imagen muestra la forma correcta.

FORMA INCORRECTA

culinarian-new

 

FORMA CORRECTA

atlantic-seafood2

Facebook lo dice bien claro: priorizará el estilo “formato link”, es decir, imagen y link que el propio Facebook realiza al colgar la entrada. No hará falta, por tanto, añadir un enlace en el texto previo que elaboramos antes de darle al botón “compartir”. 

Los consejos más importantes que os damos, en este caso, para aumentar vuestras visitas son:

1. El texto que acompaña a la foto con enlace debe ser diferente al titular de la entrada (ejemplo a continuación):

Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 11.22.41

2. Si colocáis una foto con llamada a la acción, vuestras visitas aumentarán. Además, las fotos clicables tendrán más tasa de conversión y esto sucede sólo si la foto es clicable.

3. Juega con las fotos, cambiale los formatos (horizontal o vertical) y prueba cual es la que mejor se adapta a lo que quieres transmitir.

Facebook también ha comunicado que el 5 de noviembre entrará en vigor la nueva normativa que afecta a sorteos y que impedirá a las páginas obligar a sus usuarios a darle “like” para poder participar. Os informaremos próximamente.

2 Responses

  1. N

    Lo de poner el enlace en el texto de la publicación es útil para algunos que, como yo, preferimos copiarlo y pegarlo en una ventana nueva del navegador, para que así Facebook no sepa que he hecho clic. Por eso les interesa penalizarlo.

Deja un comentario